• Tlf: 666 84 63 02 | email: info@comforma.es

  • Buscar producto

Silencio en la Oficina

Silencio en la Oficina

1024 538 Editorial

Silencio en la Oficina

Los espacios abiertos continúan siendo este 2024 una de las mayores tendencias en diseño de oficinas. Fundamentales para promover el trabajo en equipo y la comunicación horizontal entre jefes y trabajadores pueden, sin embargo, acarrear algunos inconvenientes si no se ejecutan correctamente.

No es ningún secreto que la exposición constante a molestos murmullos o llamadas de teléfono no provoca otra cosa sino irritación, estrés y ansiedad. Los excesos de ruido y reverberaciones son uno de los mayores enemigos del diseño de interiores, que se ha volcado los últimos años en buscar soluciones acústicas que permitan llevar a cabo instalaciones modernas y estéticas a la vez que funcionales.

Este es el caso de los paneles fonoabsorbentes, cuyo objetivo es conseguir unos niveles de confort acústico óptimos para trabajar en entornos laborales más acogedores, saludables y productivos. Estos paneles, como su propio nombre indica, están fabricados en un material que no sólo absorbe el ruido, sino que evita su propagación. Además, al ser fabricados y cortados a medida, dan lugar a infinidad de formas y aplicaciones -sencillos separadores de mesas, paneles circulares flotantes, biombos verticales…-, algunos de los cuales te mostramos a continuación.

Paneles Verticales

Son la solución perfecta para evitar que el sonido viaje de un lado a otro de la sala en espacios amplios y diáfanos. Con base plana, giratorios, con pies altos… Ligeros y fácilmente combinables, permiten ser desplazados libremente creando espacios al gusto y en función de las necesidades de los trabajadores, cumpliendo de paso todos los requisitos de bienestar acústico y confort visual.

Paneles sobre mesa y suspendidos

En espacios pequeños el sonido rebota primero en las paredes. En estos casos, los paneles acústicos no sólo realizan su función contribuyendo a la absorción del sonido y mejora acústica, sino que crean murales decorativos y creativos al estar disponibles en diferentes formatos y resultar adaptables a cualquier tipo de techo y pares. En el caso de los paneles sobre mesa, estos además aportan a la sensación de privacidad, ajustando los puestos de trabajo individuales de forma dinámica e instantánea.

Paneles de pared

De manera similar a los paneles suspendidos, están disponibles en tres formas distintas (hexágono, cuadrado y rectángulo) que permiten crear curiosos murales que dinamizan y embellecen el espacio de trabajo.
♻ Los paneles acústicos fonoabsorbentes están fabricados a partir de materiales reciclados y
reciclables, libres de compuestos como ftalatos. Además, contribuyen a la obtención de la certificación LEED y a disponer de un espacio acústicamente confortable dónde las ondas del sonido no se reflejan en el espacio y de esta manera se aumenta el bienestar de los usuarios.

Puedes consultar aquí la ficha técnica de nuestros paneles fonoabsorbentes.

En Comforma Soluciones trabajamos con distintas soluciones acústicas que aplicamos tras el estudio previo de cada proyecto, de manera que cada uno de nuestros trabajos es 100% personalizado a sus necesidades, estética e identidad visual de marca. Al tratarse de un producto de obra, para abarcar su proyecto necesitaremos un plano de su local, en función del
cual le indicaremos precios y posibilidades técnicas →   📨 atencionalcliente@comformasoluciones.com

Además, si deseas conocer nuestras piezas fonoabsorbentes in situ, no dudes en acercarte a nuestro
Showroom de El Puerto de Santa María.

¿Y cómo llevamos a cabo la instalación? Para optimizar el resultado final y conseguir un resultado de calidad, nuestro #TeamComforma sigue una fórmula fija dividida en cuatro fases:
1⃣  Replanteo: Realizamos marcas con lápiz en el techo, replanteo con tiralíneas de tiza, láser, etc. Sólo una vez que tenemos segura la disposición de nuestros paneles acústicos, pasamos al
siguiente paso.
2⃣  Limpieza: Es imprescindible limpiar la superficie donde van a quedar instaladas los paneles
fonoabosrbentes hasta conseguir que estas queden libres de cualquier impureza que pueda afectar la adherencia a la hora de fijar los paneles.
3⃣  Aplicación de cola: La aplicación de la cola en los materiales acústicos no ha de ser ni
demasiado generosa ni demasiado escasa. Debe realizarse en su justa medida. Se administrará un cordón de cola a unos 4-5 cm del perímetro de contorno de la pieza absorbente y posteriormente se aplicará una cruceta que irá en las diagonales de dicha pieza.
4⃣  Instalación: Unavezrealizadoelpasoanterior,procedemosalainstalacióndelpanelacústico, colocándolo sobre las marcas de replanteo y presionando sobre la superficie para fijarlo. Se
repetirán los pasos 3 y 4 hasta completar toda la superficie de absorción que se desee instalar.

¡Contacta con nosotros para más información!
🌐 comforma.es 📧 info@comforma.es
856 049 860



    Acepto la totalidad de condiciones del Aviso Legal y Política de privacidad. (Al enviar el formulario está aceptando la totalidad de las condiciones del aviso legal y la política de privacidad).
    Acepto recibir promociones, ofertas y comunicaciones comerciales.
    Acepto que estas comunicaciones sean personalizadas en función de mi perfil, comportamiento y mis preferencias personales.

    Dejar una Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    dos × dos =