Sistema modular de suelos técnicos elevados
Los suelos de las oficinas actuales se están adaptando cada vez más a los nuevos tiempos y a entornos cada vez exigentes que demandan un tipo de suelo portante para ser instalado en el interior de edificios y que sea registrable para facilitar la canalización de todo tipo de instalaciones (cables, tuberías de agua, electricidad y climatización, elementos de fibra óptica y similares, etc.).
En concreto, el suelo técnico elevado consiste en un sistema de paneles modulares que se apoya sobre una estructura sólida de elevación, lo que permite crear un espacio (plenum) que facilita la canalización de cualquier tipo de instalación (cables, tuberías de agua, electricidad y climatización, elementos de fibra óptica y similares). Estas instalaciones son siempre deseables por motivos de estilo, seguridad y utilidad, que no sean visibles, lo que se consigue con el suelo técnico al ser registrable y permitir un acceso sencillo y rápido a los servicios de mantenimiento, además de facilitar las posibles actualizaciones en la distribución de los espacios de trabajo que las necesidades cambiantes de la oficina actual puedan demandar.
En COMFORMA colaboramos y nos involucramos completamente con estudios de arquitectura y empresas constructoras de obra nueva, reformas y rehabilitación, desde el inicio de cada proyecto, hasta su culminación. Esto nos permite alcanzar una sinergia y ofrecer un servicio global especializado para sacar el máximo partido de sus espacios, estancias o proyectos.
COMFORMA recomienda sin dudar para sus clientes el suelo técnico de POLYGROUP, empresa pionera en este tipo de pavimento en España, que fabrica el sistema de pavimento GAMAFLOR, garantizando la total estabilidad, nivelación y mejor absorción acústica dentro de los diferentes sistemas de suelo registrable.
POLYGROUP también ha desarrollado la variante GAMAFLOR FULL STEEL mediante una tecnología única en toda Europa. Este tipo de suelo técnico, versátil, inalterable frente a la humedad y de elevada resistencia a la carga, resiste al fuego y ofrece, además, una gran absorción acústica. Se compone de dos láminas de acero electro-soldadas e inyección de cemento aligerado, que le confieren los máximos niveles de rendimiento y resistencia ante cargas dinámicas y estáticas. Asimismo, ha obtenido recientemente la clasificación Leed Gold, lo que proporciona créditos Leed a cualquier nuevo edificio en el que se instale. Su mantenimiento es sencillo y limpio, contribuyendo a hacer de él un material muy duradero.
El sistema Sovereign nace como complemento adicional diferenciador en las nuevas generaciones de producción de los sistemas PAC/BANK de Polygroup dando a los espacios un aire más innovador con un efecto de continuidad y un acabado de alta estética.
La particularidad del sistema Sovereign consiste en la ocultación del canto perimetral de cada baldosa dejando imperceptible la unión de cada una de ellas. Este sistema de canto perimetral invisible genera espacios con una apariencia continua y uniforme.
Se mantiene el concepto del canto en un plano secundario produciendo así la apariencia indetectable del mismo dejando imperceptible la unión de cada una de ellas.
Esta nueva tecnología es habitualmente elegida por quienes prefieren un aspecto más natural y homogéneo del suelo pavimento, sin comprometer el nivel de resistencia requerido.
La configuración Heavy Sovereign incluye la utilización de una lámina de acero galvanizado adicional entre revestimiento superior y núcleo del panel, elevando los atributos técnicos del sistema al máximo nivel. Las características mecánicas de carga aumentan notablemente obteniendo un producto clasificado en el máximo nivel de resistencia a cargas según la norma Europea.
La nueva generación de suelo técnico elevado GAMAFLOR tiene una amplia aceptación entre los nuevos conceptos de arquitectura moderna “open spaces”, contribuyendo a crear nuevas y versátiles líneas de uso creando espacios más dinámicos y vivos que nunca, con grandes ventajas competitivas sobre otras soluciones:
Polygroup dispone de distintas soluciones de accesorios que complementarán los sistemas de suelos técnicos elevados durante el desarrollo arquitectónico del proyecto, cubriendo las distintas necesidades inherentes a la utilización de un sistema Gamaflor.
Los paneles perforados, rejillas de ventilación, difusores y cajas eléctricas serán un complemento idóneo para el buen uso de los servicios instalados en el plenum del suelo técnico así como la climatización de las áreas desde la parte inferior del sistema.
Ofrecemos una línea de accesorios que garantizan la accesibilidad a un sistema de suelo técnico elevado, donde encontramos rampas, escaleras de acceso y pasamanos.
Los suelos técnicos de POLYGROUP se fabrican en España con materiales de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente, siendo reciclables en más del 60%, lo que, unido a su capacidad de manejo del cableado, su durabilidad y sus beneficios ambientales, los convierten en un elemento fundamental en obras nuevas de edificaciones sostenibles y de alto rendimiento para conseguir espacios más flexibles, responsables, eficientes y atractivos.
Comforma es DISTRIBUIDOR AUTORIZADO de POLYGROUP, fabricante de suelos técnicos de alta calidad y puedes ver muestras y acabados en nuestras instalaciones en El Puerto de Santa María (Cádiz).