• Tlf: 666 84 63 02 | email: info@comforma.es

  • Buscar producto

MOBILIARIO EDUCATIVO

Mobiliario educativo: Las aulas del futuro

Mobiliario educativo: Las aulas del futuro

1000 667 Editorial

Mobiliario educativo: Las Aulas del Futuro

El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación de profesorado (INTEF) es la unidad responsable de la integración de las TIC en etapas educativas no universitarias. Se trata del encargado de elaborar políticas y estrategias que permitan explotar al máximo las posibilidades pedagógicas través de la tecnología, facilitando los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de metodologías cada vez más interactivas y complejas. Estos nuevos medios deben verse apoyados por mobiliario diseñado para su implementación y, por supuesto, adaptado y acomodado a las necesidades no sólo del espacio sino de profesores y alumnos.

Desde Comforma Soluciones presentamos esta colección adaptada a las nuevas políticas educativas del INTEF y conformada por gradas de diferentes acabados, asientos soft seating con diversos tapizados y armarios móviles de diferentes alturas entre otros elementos. Esta colección, que apuesta por el diseño y la innovación, está ideada para ajustarse a los diferentes escenarios y necesidades del aula a través de diseños versátiles y ha sido concebida para crear espacios únicos y especiales donde disfrutar a través del trabajo y la enseñanza.

Uno de los elementos más innovadores de esta colección son los armarios curvos de media y baja altura. Desde zonas de lectura individual o grupal, puntos de reuniones, áreas de descanso o aulas clásicas: este sistema de mobiliario modular es perfecto para cualquier ambiente y actividad gracias a su innovador diseño curvo, que permite su total adaptabilidad.

Disponer de espacios definidos donde convivan el trabajo y el descanso se convierte, cada vez más, en una necesidad —no sólo de centros educativos sino de empresas públicas y privadas—. Es por ello que nos hacemos responsables de ofrecer a nuestros clientes de mobiliario que cubra todas estas necesidades y que es, además, sinónimo de dinamismo, elegancia y diseño.

El éxito de esta colección, como ya hemos mencionado, radica en su versatilidad, ofreciendo múltiples composiciones modulares ideales para vestir cualquier tipo de ambiente. Además, la amplia gama de acabados y colores la convierten en la solución perfecta para cualquier tipo de escenario: espacios comunes, aulas polivalentes, bibliotecas, salas de coworking, salas de reuniones, halls de empresas o incluso instituciones oficiales.

Conforma Soluciones SL cuenta con su propio equipo de montadores con amplia experiencia en el sector del mobiliario educativo, en concreto del fabricante líder en el sector Federico Giner, cuyos muebles conforman esta nueva colección. Fundada en 1910, se trata de todo un referente en el sector de la fabricación de mobiliario escolar al basar su trabajo en dos pilares fundamentales: la calidad y la innovación.

Nuestra variedad de soluciones (sillas, pupitres, mesas, armarios, módulos soft seating, gradas, etc.) se adapta a cualquier necesidad que su proyecto educativo pueda presentar para implementar un espacio de aprendizaje zonificado y reconfigurables, tal y como demandan las aulas del futuro.

Investiga, explora, interactúa, desarrolla, crea y presenta.

Ejemplos de instalaciones

Este conjunto de mesas modulares permiten personalizar cualquier espacio dotándolo del carácter que se merece. Se tratan de mesas polivalentes, móviles o fijas, en madera o metálicas y de diferentes alturas y/o diámetros. Su denominador común no es otro que la calidad de sus materias primas y su cuidado proceso de fabricación.

Fabricada en inyección de aluminio, nuestra faena facilita su adaptabilidad a cualquier forma de tablero de manera rápida y sencilla. Además, este nuevo sistema permite la utilización de diferentes acabados, tanto metálicos como en madera.

Nos posicionamos como especialistas en mobiliario educativo en la provincia de Cádiz y ofrecemos la solución perfecta para crear espacios vivos y heterogéneos a través del enfoque Steam, ideal para el desarrollo de disciplinas tan importantes como la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte o las matemáticas.
Los pupitres individuales son de nuevo tendencia en el amueblamiento de espacios educativos al permitir en apenas unos segundos la modificación y reconfiguración del aula de manera rápida,
silenciosa y eficiente. Se crean así espacios ideados para la implicación del alumno a través de la facilitación de la comunicación, el contacto visual y la interacción social.

En cuanto a sillas, esta es la opción perfecta tanto para trabajo en grupo, por parejas o individual. Cuenta con un sencillo y efectivo mecanismo de desplazamiento, la opción de unión entre dos o más sillas de pala y una rejilla inferior en su estructura.
Por otro lado, nuestro taburete hace la doble función de asiento para mayores e instrumento de juego para los más pequeños, a quienes permite mover sus músculos mientras su mente trabaja. El taburete cuenta con cuatro diferentes alturas fácilmente regulables y una base convexa que que le proporciona gran estabilidad a la vez que capacidad de desplazamiento. Su base de polipropileno es altamente estable a la par que ligera, lo que lo convierte en un taburete fácilmente transportable y sencillo de mantener.

Para mayor información, no dude en contactarnos.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 5 =