• Tlf: 666 84 63 02 | email: info@comforma.es

  • Buscar producto

Organiza tu espacio de trabajo

Organiza tu espacio de trabajo

1000 667 Editorial

Organiza tu espacio de trabajo

En esta realidad cambiante, la agilidad y capacidad de las empresas para adaptarse a nuevos retos y entornos son cruciales no sólo para asegurar el éxito de sus proyectos y metodologías sino para asegurar el bienestar y comodidad de sus trabajadores.

Conscientes de la necesidad de transformación y adecuación de nuestras oficinas al contexto corporativo actual, desde Comforma Soluciones presentamos esta línea de mamparas que favorece la organización de los espacios de trabajo así como la conciliación del trabajo desde casa y desde la oficina, asegurando la convivencia entre ambos conceptos.

La tendencia actual en oficinas son configuraciones abiertas separadas a través de paneles técnicos que permiten separar ambientes sin afectar a la comunicación entre los usuarios y su entorno. De este concepto nace la presente colección de mamparas autoportantes, ideadas para crear configuraciones micro-arquitectónicas que generan una dicotomía independencia/ integración a través de un diseño elegante y versátil.

Las mamparas que les presentamos a continuación están formadas por una estructura metálica interna y un revestimiento exterior disponible en tres materiales (melanina, tapiz o paneles fonoabsorvente). Además, están disponibles en diferentes alturas y medidas.

Como decíamos, se trata de una línea de mamparas que favorece la organización del espacio de trabajo ante la imperante necesidad de transformar y adecuar nuestras oficinas a los nuevos retos laborales, como la conciliación del trabajo desde casa y desde la oficina.

Son mamparas divisorias/separadoras de espacios totalmente personalizables y perfectas para utilizar en diversos entornos como halls, despachos de dirección, salas de reunión, oficinas, etc. Su diseño se basa en un panel compuesto por una robusta estructura metálica sobre la que se clipan por ambas caras los diversos paramentos disponibles de manera sencilla y segura. Además, están dotadas de pies autoportantes o guías de conexiones entre paneles que permiten la reconfiguración del espacio en cualquier momento. Máxima versatilidad asegurada.

ESTRUCTURA:

  • Marco rectangular de aluminio realizado con perfiles extruidos, lacados y mecanizados. – Perfiles están unidos a 90o con escuadras de zamak y tornillos.
  • Perfiles interiores de aluminio que crean las diferentes particiones para sujetar los paneles.
  • Perfiles interiores están unidos al resto de la estructura con planchas de zamak, tornillos DIN
    7991 M6x12 y remaches.
  • Estructura de planchas con niveladores para un mejor asentamiento en el suelo.

PANELES:

  • De melamina: de grosor 19mm con canto de 2mm en todo el perímetro.
  • Acústicos: Para mampara multipanel. Fabricado con panel microporoso de base PET 100% reciclado de densidad 2,40 (kg/m2) ±10y espesor 19mm y tapizado en las series 1 o 4. Se recomienda tapizar con telas porosas y evitar las plásticas. Absorción acústica de 0,45 (MH)αw.
  • Tapizados: Para mampara monopanel. Fabricado a partir de tablero aglomerado de partículas de 19mm de espesor y tapizado en las series 1 ó 4.
  • Los herrajes de los paneles se insertan en las ranuras de la estructura y a continuación se coloca un tornillo de bloqueo para inmovilizar los paneles.

PERFILES DE UNIÓN PARA MAMPARAS:

  • Realizados con aluminio extruido, lacado y mecanizado. Se fijan a la estructura de las
    mamparas con tornillos ISO 7380 M6x8 y tuercas para ranuras. Pueden ser uniones lineales, de
    90o o 120o.
  • Perfiles de unión unidos entre si mediante tornillo sin cabeza DIN 914 M6x18 y un tapón de
    polipropileno en la parte superior (plata, blanco o grafito).

Esta colección permite decenas de configuraciones en las que se integran diferentes alturas y a-nchuras de paneles con diferentes terminaciones (ver croquis más abajo):

  • Altura útil: 207,9 / 171,5 / 142,3 / 120,6 / 105,9 / 69,4 cm. Anchos de 120, 100, 80 y 60 cm.
  • Acabado lacado en plata (RAL 9006), blanco (RAL 9016) o grafito (RAL 7022).

Las mamparas permiten ser electrificadas con kit electrificación para zócalo compuesto por 1 enchufe SAI + 1 enchufe schuko + 2 datos (medidas 240×75 mm) y dotación opcional de iluminación led 8W 6000°k. La alimentación a corriente eléctrica se realiza mediante latiguillos con conexión de tres polos.

Existe por otro lado un kit de electrificación para mesa con perfil de aluminio adonizado inclinado 35o con herrajes en forma de L para su fijación en el sobre de la mesa (10-40 mm de espesor) y formado por 2 enchufes negros schuko 40×45 mm con toma a tierra y protección infantil (16A/3680W, AC250V, IP20) + una placa plana 40×45 mm en color negro + 2 enchufes USB de carga (5.2 V /2.15 A) + 1 conector con guardapolvo para alojar RJ45 CAT6 de datos + u1conector HDMI 2.0 con resolución hasta 3840×2160 px.

Los paneles de melanina de las paredes están disponibles en una amplia variedad de colores sin coste adicional (grafito, blanco, gris, haya, roble…) que podrá consultar completo en nuestro showroom. El grosor de los paneles es de 25mm con canto de 2mm en todo su perímetro.

Al ser un producto a medida y prácticamente de obra, es necesario que nos facilite a través de correo electrónico (atencionalcliente@comforasoluciones.com) un plano con sus necesidades para que le indiquemos posibilidades técnicas y presupuesto. Entrega gratuita en península en 4 semanas).

Comforma Soluciones es distribuidor oficial de mamparas RB. Le invitamos a que conozca nuestro showroom en El Puerto de Santa Maria (Cádiz), donde además podrá ver en persona nuestro muestrario de tejidos y acabados tanto en melanina como en madera.

Para mayor información, no dude en contactarnos.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + diecisiete =