• Tlf: 666 84 63 02 | email: info@comforma.es

  • Buscar producto

BIOFILIA en los espacios de trabajo y ocio

BIOFILIA en los espacios de trabajo y ocio

1000 667 Editorial

BIOFILIA en los espacios de trabajo y ocio

Muchas empresas están incorporando plantas de interior, paisajismo y jardín en la oficina, y es una tendencia al alza incorporar vegetación y diseños de flores en los espacios abiertos de las oficinas.

Queremos en esta publicación, mostrar algunos de nuestros trabajos de jardines de interior con musgos, líquenes, plantas y arboles naturales preservados, donde INSPIRE-COMFORMA es especialista, pero también desarrollos florales con plantas artificiales cuando la situación así lo requiere.
Nuestras instalaciones se pueden montar en todo tipo de superficies: pared, vigas, techo, suelo, etc., y nos coordinamos siempre con el cliente, proponiendo propuestas de diseño personalizadas que se adaptan a cualquier espacio y entorno en el habitat cotidiano de nuestros clientes.

Recordamos algunas ventajas de contar con plantas en los espacios de trabajo o de ocio:

• SI tienen propiedades antiestáticas
• SI tienen alta capacidad de insonorización
• SI existen alternativas estéticas infinitas
• SI son soluciones 100 % ecológicas
• SI son soluciones sostenibles
• SI son soluciones con alta durabilidad

• NO precisan de mantenimiento alguno
• NO necesitan riego
• NO provocan alergias
• NO liberan dióxido de carbono (CO2)
• NO son inflamables, según norma NFP92
• NO son soluciones costosas

Composición: Base de Musgo Plano en Relieve, Hair Moss, Musgo Bolas Green , líquenes en tonos verde lima, verde, Plantas: Helecho Rumorha, Pitosporum, eucaliptus Nicoly, Eucaliptus, Hiedra verde, Esparraguera, Hortensia, Orquidea, Lavanda,etc.
Para este proyecto hemos utilizado base de musgo plano, bolas de musgo, líquenes y plantas preservadas en tonos verdes, ocres y anaranjados.
Este jardín vertical se ha realizado sobre paneles a medida con base de musgo plano en relieve, con diseño de musgo bola y plantas preservadas: Pittosporum, Roble, Hiedra, Helecho Adiantum, Amaranto, Eucalipto Populus, Esparraguera.
Jardín vertical de 5 m de altura con fondo de musgo en relieve, con inserciones de bolas de musgo en tonos verdes y limas, líquenes, helechos, eucaliptus, hiedras, y plantas Gypsofilas en tonos anaranjados verdes y ocres.
Proyecto de Diseño y creación de Jardín Vertical con plantas artificiales de interior en pared de 2,90 x 2,80 m.
Escudo floral plantas artificiales en Edificio Municipal.

Ya hemos visto que instalar vegetación en las oficinas es una tendencia en cuanto al diseño de espacios de trabajo por parte de arquitectos, interioristas, decoradores, y profesionales del sector contract, etc, pero además varios estudios demuestran que los beneficios van mucho más allá de la estética.

Mejora la capacidad de atención:
Investigadores de la Universidad de Michigan afirman que la naturaleza está «llena de estímulos singulares que atraen modestamente la atención de manera ascendente», y aseguran que los entornos naturales pueden ayudar a «renovar» nuestra capacidad de concentración y atención.

Reduce el estrés:
El diseño biofílico considera que los entornos naturales provocan una reacción diferente en los seres humanos que en los entornos urbanos. Nos dan una sensación de relajación, serenidad y, cuando se instalan en ambientes mas habituales, la vegetación puede ayudar a la recuperación mental y aliviar el estrés.

Aumenta el bienestar y la productividad:
Las vegetación en los espacios de trabajo nos ayuda a aumentar la productividad y potencian la concentración. Las personas pasan más tiempo en espacios con un diseño biofílico y el bienestar en el trabajo mejora cuando se introducen elementos de la naturaleza.

¿Quieres conocer otras propuestas de diseño de jardines de plantas?
Descárgalo aquí:

Imagen real del musgo habitual que usamos en nuestras instalaciones, con un aspecto y textura muy natural con formato redondo y multidimensional con una estructura ideal para la absorción acústica.

En Comforma, somos especialistas en Jardines Verticales Musgo Preservado. Hacemos montajes en Sevilla, Murcia, Málaga, Extremadura, Albacete, Alicante, Granada, Córdoba, Jaén, Huelva, Cádiz, etc. en empresas, instituciones y sector Horeca, villas y residencias, en comunidades de propietarios tanto en interiores (patios, portales) como en exteriores (fachadas, muros, cubiertas), y con una gran variedad de plantas artificiales disponibles. Disponemos de showroom en El Puerto de Santa María y en Sevilla. Puede concertar cita para verlo cuando deseen. Pida su cita sin compromiso: 666 846 302 – 856 049 860.

Atendemos el envío y reparto para la instalación con montadores propios de todo tipo de jardines en toda la provincia de Cádiz como, por ejemplo, en Algeciras, San Fernando, Puerto de Santa María, Chiclana de la Frontera, San Roque, Rota, Los Barrios, Barbate, Conil de la Frontera, Chipiona, Tarifa, Sotogrande, Campo de Gibraltar, Ubrique, Vejer de la Frontera, etc.

Este mismo servicio de transporte, entrega e instalación es extensivo también a Sevilla y su provincia como, por ejemplo, Carmona, Lebrija, Dos Hermanas, Morón de la Frontera, Utrera, Arahal, Lora del Río, Camas, San Juan de Aznalfarache, Brenes, Cantillana, Mairena, El Cuervo, Gerena, Sanlúcar la Mayor, Pilas, Osuna, etc.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − 4 =