Texto con Montserrat
Coworking «Fábrica de la Luz»

Presentamos uno de nuestros últimos proyectos de mobiliario contract realizado en Chiclana de la Frontera, el Coworking Digital Fábrica de la Luz. Dotado con todos los servicios necesarios para convertirse en referente en materia de emprendimiento digital, la Fábrica de la Luz es un coworking digital que trasciende fronteras, ofreciendo asesoramiento presencial o remoto a través de la Cámara de Comercio de Cádiz así como financiación y ayudas directas e indirectas y una potente base tecnológica que facilite la “co-creación de proyectos”.

El edificio, situado en la c/Segismundo Moret, en pleno centro de Chiclana, dispone de 230m2 en los que se ubican diversos espacios como una amplia zona de trabajo con sala polivalente para formación, una sala de videoconferencia y comunicaciones, una sala digital y dos patios traseros. Comforma se ha encargado íntegramente del suministro e instalación de todo el mobiliario y equipamiento del coworking, elegido especialmente para cumplir con las más altas exigencias y estándares: amplias mesas de juntas, sillas y sillones ergonómicos, monitores, pufs, mobiliario exterior, taquillas individuales, etc.

Detalles de la instalación

El primer paso de este proyecto fue instalar un suelo técnico elevado que permitiera no sólo corregir los desniveles del terreno sino ocultar toda la instalación eléctrica. Los suelos, a pesar de menudo ser pasados por alto, desempeñan un papel fundamental a la hora de mejorar el control acústico, reflexión lumínica y confort de una habitación.

El suelo técnico en concreto es un tipo de pavimento ideado para permitir la instalación de cables, tuberías, elementos de fibra óptica, etcétera bajo sí mismo. Es una manera sencilla de ocultar elementos molestos que puedan afear la apariencia del local sin dificultar su acceso en caso de necesidad de intervención. Funciona de manera en que cada baldosa está apoyada sobre una estructura de pedestales regulables en altura, obteniéndose así un acceso total al hueco resultante bajo el sistema. Las baldosas que conforman este falso suelo encajan perfectamente entre sí, permitiéndonos desplazarlas como piezas independientes según las necesidades que vayan surgiendo.

En esta instalación utilizamos aproximadamente 600 baldosas de suelo técnico elevado sistema Gamaflor Pac 35/05 Ref. 7003 Sovereign, del fabricante nacional y pionero en este tipo de pavimento Polygroup. Utilizamos dos alturas diferentes de pedestal, 120-190 mm y 55-80 mm, de manera que el suelo se adapte a la perfección a la solería de la edificación.

Vistiendo la Fábrica de la Luz

Además de utilizar mobiliario de diseño, seleccionado por su gran calidad y ergonomía, se nos planteaba como imperativo crear un espacio acogedor y amable con el usuario, por lo que optamos por implementar el interiorismo saludable: elementos biofílicos y decoración natural, tonos verdes y neutros, toques de madera… se consigue así un entorno agradable y relajado, que invita a la concentración y la búsqueda de nuevas ideas. Por otro lado, y a razón de conseguir el máximo confort de los usuarios, hemos optado por incorporar paneles acústicos fonoabsorbentes en forma de cuadros de apariencia cubista y cabinas acústicas totalmente insonorizadas. Estos elementos tienen como función absorber el ruido y reducir los ecos y reverberaciones, consiguiendo así tranquilidad y un ambiente de trabajo exento de los molestos murmullos y ruidos que a menudo caracterizan los conceptos open space.

Resultados
Garantía Comforma

Desde Comforma Soluciones te ofrecemos las mejores herramientas y profesionales para llevar a cabo tu proyecto. Contamos no sólo con años de experiencia sino con una colección integral de soluciones, proveedores y colaboradores —interioristas, arquitectos y decoradores— que nos permiten adaptarnos a cualquier estilo y ofrecer un servicio 100% personalizado desde la primera consulta a la instalación final y el servicio post-venta. Si tienes en mente crear tu propio espacio coworking, Comforma se ofrece a proporcionarte las últimas y mejores soluciones en mobiliario contracto: armarios, estanterías, sillas, mesas, fonoabsorbentes… Estamos aquí para ayudarte a hacer tu proyecto realidad.