• Buscar producto

Mobiliario Comedor Escolar

Mobiliario Comedor Escolar

1000 667 Rafael de la Hera

Mobiliario Comedor Escolar

¡¡¡Teníamos una gran ilusión en este proyecto, al que le pusimos mucha pasión desde las primeras reuniones con la Dirección del Centro … pero ya sí… ya es una realidad!!!

El Colegio Albariza es un colegio laico concertado por la Junta de Andalucía de educación infantil, primaria, secundaria y FP ubicado en Calle Sierra del Pinar 2, Jerez de la Frontera y que ha confiado en nosotros para el equipamiento completo del mobiliario con el que ha remodelado el espacio interior de su comedor escolar del que disfrutaran los escolares del centro.

No ha sido tarea fácil pues el nivel de exigencia era muy alto y tras meses de estudio y valorar propuestas varias, muchas reuniones, modificaciones de última hora, podemos mostrar el trabajo ejecutado para poder contar con un proyecto de comedor que satisface plenamente las necesidades actuales del Centro. El comedor se encuentra en un edificio anexo de nueva construcción, con una alta eficiencia energética, muy iluminado que permite la relación directa visual en su entorno, polivalente para muchas actividades del centro, cómodo, con una cocina totalmente equipada, cumpliendo las condiciones de recorridos y servicios sanitarios, etc.

COMEDOR GENERAL
Preparado para 80 comensales
COMEDOR INFANTIL
Preparado para 36 comensales

La polivalencia que se le quería dar al comedor y que se nos marcó por la Dirección del Centro desde las reuniones iniciales nos hizo proponer una mesa con ruedas y de tapa abatible que consideramos la más idónea para espacio multifuncionales, para comedores, salas multiusos, etc. Son mesas muy robustas con patas en plancha conformada de acero de 0,8mm de espesor combinada con perfil de acero «oval» de 70x30x1,5 mm, pintadas en epoxi en carios colores. Disponen de un travesero de arriostramiento con un perfil de acero de diámetro 40×1,5 mm.

La superficie del tablero de la mesa es en laminado decorativo de alta presión ( compacto fenólico HPL). e=1mm. con cantos barnizados en madera maciza de haya.

Recomendamos la elección de este tipo mesa con este tablero de material compacto fenólico HPL por estar compuesto de núcleos de resinas con fibras de celulosa termoendurecibles y de amplia densidad. Es decir, que se compone de resinas rígidas, hidrófugas y de una dureza considerable que absorben y resisten las altas temperaturas y la humedad del ambiente. Además, se trata de un material que tiene escasa porosidad, es antiséptico y anti-bacteriano, lo que hace que sea una elección higiénica y saludable, y de fácil mantenimiento. En el caso de los colegios, es el mejor producto porque frente a los posibles golpes de los niños es bastante resistente y se estropea con dificultad. Además, presentan una gran durabilidad al tratarse de una estructura altamente anticorrosiva. Las mesas se pueden apilar horizontalmente porque disponen de tapa abatible, con un sistema de abatimiento robusto. Se sirven con ruedas para facilitar su desplazamiento, dos de ellas con freno. Sistema de fijación de tapa en horizontal y vertical. Pie fabricado de una sola pieza por estampación y sin soldaduras.

Era una premisa y condición fundamental acertar con el modelo de silla a instalar pues nuestro cliente nos demandaba una silla que estuviera especialmente preparada para un uso muy exigente, y que además destacara por su solidez y ergonomía, no exenta de diseño.

Necesitábamos dos tipos de tallas, pues el comedor va a ser utilizado por niños de secundaria (talla 6 de adultos) y por los más pequeños de 3-6 años (talla 2 ).
Hemos optado por un modelo de silla (made in CE ) fabricada en molde de inyección con polipropileno de alto impacto con gas para aumentar la resistencia y reducir el peso. Su principal característica ergonómica es su carcasa única con borde del asiento redondeado y forma lumbar en la parte inferior del respaldo. Apilable hasta 12 unidades. Preparada para su uso por colectividades por sus cualidades antiestática y resistente a las manchas. 100% reciclables.
Esta disponible en una amplia gama de colores: Violeta, rosa, azul agua, gris oscuro, azul, azul claro, verde, verde claro, gris azulón, negro, amarillo, naranja, rojo, blanco, gris claro.
Esta silla tiene una garantía de 20 años y cumple con las normativas más exigentes: Certificado bajo UK norma BS EN 1729 (Partes 1 y 2) por FIRA. BS 5852: 2006 Cláusula 12 Fuentes de Ignición 0, 1 y 5 (Cuna 5).

Agradecer por último a la Dirección del Centro las facilidades dadas para la realización de este reportaje por parte de Susana de la Llave fotógrafos, y sobre todo por su confianza en Comforma Soluciones Sl para la realización de este proyecto de mejora de su Centro Educativo y que ha supuesto un importante salto de calidad en el que nos enorgullece haber participado.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 5 =