Texto con Montserrat
Paneles acústicos comedor exterior residencia

El silencio también se diseña, como en este proyecto en colaboración con Espacios AMR donde los paneles acústicos han sido clave para reducir la reverberación y mejorar la concentración en una zona de comedor abierta en una residencia de El Puerto de Santa María.

En esta reciente instalación realizada en el comedor de una residencia, el objetivo era claro: mejorar la calidad acústica del espacio sin alterar su actividad diaria ni su estética cuidada. El ruido constante de la cubertería, los ecos y los murmullos habituales en este tipo de entornos estaban generando un ambiente incómodo, tanto para residentes como para el personal. Para ello optamos por un collage de paneles fonoabsorbentes redondos de distinto diámetro, una solución divertida a la par que funcional.

Detalles de la instalación

El resultado ha sido un espacio completamente acondicionado, a prueba de los sonidos metálicos y reverberaciones típicas de los comedores colectivos. Los paneles acústicos fonoabsorbentes que instalamos han funcionado como una solución funcional y decorativa, aportando equilibrio visual y bienestar sonoro. Porque la tranquilidad no siempre se consigue con el silencio absoluto, sino en espacios que saben cuidar el sonido.

Gracias a su diseño elegante y a la rápida instalación —sin necesidad de cerrar el comedor ni interrumpir la rutina diaria—, los paneles acústicos transformaron el ambiente en pocas horas. Ahora, estar en este espacio es mucho más agradable: la acústica acompaña, no interrumpe, y la concentración y el bienestar de los usuarios se da de forma natural.

Si te preguntas si es posible mejorar la acústica sin obras ni complicaciones, la respuesta es sí. Y este proyecto lo demuestra.

Garantía Comforma

En Comforma Soluciones te ofrecemos las mejores herramientas y profesionales para llevar a cabo tu proyecto. Contamos no sólo con años de experiencia sino con una colección integral de mobiliario, proveedores y colaboradores —interioristas, arquitectos y decoradores— que nos permiten adaptarnos a cualquier estilo y ofrecer un servicio completamente personalizado desde la primera consulta a la instalación final y el servicio post-venta.

Contamos con una amplia experiencia en la instalación de soluciones fonoabsorbentes, siempre enfocándonos en las necesidades específicas de cada cliente. Nuestro compromiso es crear soluciones acústicas a medida, asegurando no solo la mejora del confort acústico, sino también el diseño personalizado de cada espacio. Con nuestra línea de paneles FOAM, ofrecemos una solución ligera, versátil y estética, adaptada a cualquier entorno, con la posibilidad de elegir entre una amplia gama de modelos y colores, garantizando ambientes más confortables y una experiencia única para los usuarios.