• Buscar producto

IGMS Multiservicios SL

IGMS Multiservicios SL

1024 757 Braulio Tiner

IGMS Multiservicios SL: Una buena silla de trabajo

La importancia de disponer de una buena silla de trabajo es algo que pocas voces ya discuten, sobre todo considerando el tiempo que pasamos sentado trabajando frente al ordenador, con la proliferación de las reuniones telemáticas por videoconferencia que han venido a sustituir a muchas de las reuniones presenciales que hasta hace muy poco nos obligaban a salir de nuestra oficina.
Esta fue la premisa fundamental que recibimos de nuestro cliente IGMS Multiservicios SL en su propósito de cambiar las sillas para los puestos de trabajo en sus instalaciones en Calle Giralda, 1. En Jerez de la Frontera (Cádiz).

IGMS Multiservicios SL es una empresa especializada en la gestión integral de edificios e infraestructuras ofreciendo servicios integrales de mantenimiento, limpieza y conservación, disponiendo de una plantilla muy cualificada y con amplia experiencia para la que se nos demandaba una silla de trabajo en la que “vamos a pasar muchas horas “ porque lo deseable es que fuera robusta y resistente, muy confortable y sobre todo ergonómica que se adaptara a las distintas características físicas de su personal.

Tras probar varios de los modelos de los que disponemos en nuestra exposición de sillas ergonómicas y de teletrabajo que COMFORMA SOLUCIONES SL dispone en El Puerto de Santa María (Cádiz) nos decidimos por el modelo de silla UP-DOWN (regulación en altura del respaldo, dando cumplimiento a lo establecido en el Real Decreto 488/97 sobre disposiciones mínimas de PRL para puestos de trabajo con pantalla de visualización, mediante cremallera con bloqueo multiposicional que permite el ajuste lumbar y dorsal).

Este modelo de silla es muy versátil y se adapta a cualquier proyecto y situación desde su uso en espacios de oficina, home-office, recepciones de hoteles o espacios coworking, pues incluye opciones para personalizar y configurar la silla requerida por cada cliente y situación, que la llevarán desde una silla más básica a la más sofisticada, con diferentes modelos de brazos regulables y bases en aluminio incluso con el Sistema Shift desarrollado y patentado de fabricación nacional para dotar a estas sillas operativas de un movimiento automático y autónomo que acompaña al usuario en todos sus movimientos.

En la silla que nos vamos a sentar durante muchas horas para realizar nuestro trabajo debemos primar que sea robusta y resistente, tanto en sus elementos mecánicos (ruedas, mecanismos, palancas, etc.) como en su estructura ( bases y pistones que deben ser fabricados preferentemente con materiales como el acero o el nylon). No debemos olvidarnos de la parte de la silla en contacto con nosotros, que sea realizado con un tejido textil, de calidad y con el mayor rendimiento en cuanto a roce y abrasión, y que no nos resulte ni caluroso en verano, ni frío en invierno, pues el elemento confort es el más indisociable de las sillas ergonómicas, que precisamente alcanzan dicho grado de confort debido a los ajustes y regulaciones que disponen.

Regulando estos ajustes lo que realmente conseguimos es que la silla se convierta en un guante, se adapte al usuario y no al revés. La consecuencia es que gracias a esta adaptabilidad estamos consiguiendo una óptima postura corporal, algo imprescindible para evitar lesiones y la fatiga.
Por lo tanto, estamos hablando directamente de salud, ya que los efectos nocivos de una postura incorrecta mantenida en el tiempo son mucho más perjudiciales de lo que podemos imaginar.
Te recordamos que si tienes un trabajo de oficina, o simplemente eres de los que trabajas en casa, más tarde o más temprano terminarás con dolores de espalda. Puede ser por malas posturas, porque no realices las pausas y ejercicios que los profesionales recomiendan, simplemente por sentarte en una silla inadecuada… o quizás lo más probable por todo a la vez. Podemos decir que disponer de una buena silla no hace milagros, pero elegir una silla ergonómica ajustada a tu peso y altura, y seguir las recomendaciones de profesionales te pueden servir de bastante ayuda.

El color Petrol ( azul/grisáceo ref. VAL 5035) del fabricante Spralding, en concreto su tejido Valencia ha sido el elegido por parte de nuestro cliente IGMS . Destaca por una superficie 100% vinilo, y ofrecer una de las máximas resistencias de abrasión del mercado, con 300000 ciclos Martindale de resistencia a la abrasión. Protección antibacterial, protección antifúngica, resistente a las manchas por sulfuros, y especialmente indicado como era el caso en instalaciones que requieren un uso intensivo.

Conservación y limpieza:
1.- Tapicerías, pasar aspirador con frecuencia.
2.- Telas, limpiar con espuma seca o con un paño húmedo con jabón neutro y secar con otro paño
3.- Simil-piel, con agua y jabón neutro y secar con otro paño. No usar productos abrasivos o de PH no neutro
4.- Piel, productos específicos o agua con jabón neutro. (En ningún caso usar ácidos, lejía o alcohol).
5.- Plásticos y pintados, solo paño húmedo con agua.
6.- Metales, paño humedecido con limpiacristales y secar suavemente.
Recomendaciones de uso:
1.- Regule altura deseada del asiento.
2.- Regule presión del mecanismo en función de su peso.
3.- Procure mantener la flexión de las piernas a 90º como mínimo y ocupar toda la superficie del asiento apoyando la espalda en el respaldo.
Garantía y asistencia técnica: Garantía de 2 años ante todo defecto de fabricación, excluyendo mal uso, desgaste por uso o manipulación por personal no autorizado. Rotura y desgarre de tapicería no son defectos de fabricación, ni las roturas por golpe.
Durabilidad: Producto que dispone de repuestos y de un servivio POST-VENTA .
Fin de vida útil: Alto grado de reciclabilidad, superior al 90%, tras separación de componentes. Cuando considere que el producto ha finalizado su vida útil, se recomienda entregarlo en un Punto Limpio para su correcta separación y tratamiento, contribuyendo con ello al Medio Ambiente.

COMFORMA SOLUCIONES, SL es una empresa especializada en asientos de oficina, con una amplia exposición donde puedes probar varios modelos de sillas, hasta encontrar la que más se adapta a tu peso, altura y características físicas.

COMFORMA SOLUCIONES SL garantiza una respuesta rápida ante cualquier incidencia, asegurando el mantenimiento y el buen funcionamiento de todos los productos suministrados e instalados. Ante cualquier duda o problema, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico, o llamando al servicio de atención al cliente.

COMFORMA SOLUCIONES S.L. dispone de la certificación IS0-9001 respecto a la calidad de nuestra organización conforma con la norma UNE-EN ISO 9001:2005.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 19 =