• Buscar producto

Soluciones para electrificación de Aulas

La instalación que a continuación les presentamos consiste en la electrificación de pupitres en un aula universitaria y ha sido motivada por la creciente demanda de tomas de corriente para el uso de los estudiantes de la Facultad. Con esta medida se pretende facilitar a los estudiantes el uso de sus nuevos e inseparables “compañeros de trabajo”: los medios electrónicos (tablets, portátiles, smartphones, etc.)

La electrificación se ha llevado a cabo instalando tomas de corriente fijas en los pupitres además de sus correspondientes líneas eléctricas y protecciones eléctricas. Las tomas en sí se tratan de cajas de base de aluminio fijas en la parte no vista de la encimera de los pupitres y cuentan con una toma tipo schuko y dos tomas USB.

La unidad instalada es ideal para el abastecimiento flexible de energía y datos en puestos de trabajo además de para garantizar una organización del cableado eficiente en el aula que minimice el riesgo de accidentes laborales al eliminar la presencia de cableado en las áreas de paso de estudiantes o profesores. Además, la instalación facilita el tránsito de personas discapacitadas o en silla de ruedas, mejorando la accesibilidad.

Perfectamente preparada para las mejores conexiones

La modularidad de las tomas de corrientes instaladas es una de las grandes ventajas de nuestro sistema, ya que permite la combinación y posibilidades de uso casi ilimitadas de varias unidades de toma: desde juegos de electrificación sencillos hasta unidades de toma de corriente con tomas integradas para datos, interruptores FI/LS, protección contra sobretensión, conexiones para la tecnología de medios y mucho más. Es más, incluso ofrecemos la posibilidad de personalizar las tomas en función de sus necesidades y las de su proyecto.

Utilizamos un sistema de alimentación de corriente con Wieland GST18i3 y por tanto puede ser alimentada con cables de diferentes longitudes que se adapten a la distancia entre mesas, entre la mesa y la pared o donde sea que se encuentre la toma de corriente para la distribución de energía eléctrica. Además, si así lo desea, podrían realizarse también otros sistemas enchufables.

Las unidades de toma de corriente disponen de una entrada y una salida de corriente integradas en los lados frontal y trasero de las tapas respectivamente. Los conectores enchufables GST18 de Wieland son conectores especialmente diseñados para el uso en entornos educativos y disponen de una fijación enchufable y codificación correspondiente conforme a la normativa vigente.

Seguridad para los usuarios: Soluciones seguras y robustas
Un aula es un lugar de encuentro donde conviven a diario personal docente, personal de limpieza, estudiantes, profesores, etc. por lo que nuestra prioridad ha sido conseguir una seguridad máxima en el uso diario de la misma. En COMFORMA SOLUCIONES SL nos ocupamos de que las instalaciones de electrificación de mobiliario dispongan de distintos niveles de seguridad que no pueden ir por separado y que confluyen en los productos que seleccionamos para realizar nuestras instalaciones:

Múltiples opciones de fijación
Las unidades de toma de corriente pueden usarse de manera amplia. Por ejemplo para el montaje debajo de tableros de la mesa, en canales para cables y paredes de separación. Para el montaje para diferentes aplicaciones, hay distintas posibilidades de fijación disponibles.
Ausencia de riesgo de accidente
Productos que ofrecen una gran resistencia a golpes. Apertura de la tapa sólo con un útil: impide el acceso indebido a la canal. Mecanismos instalados con adaptadores para evitar que los alumnos manipulen o extraigan accidentalmente los enchufes.
Seguridad eléctrica
Seleccionamos siempre material aislante que elimina el riesgo de contacto indirecto (electrocución). Resistencia de extracción de mecanismos: el mecanismo no se separa de la canal.

Seguridad ante el fuego
Evita el inicio de incendio por calentamiento anormal del cable. No propagador de la llama. Reacción al fuego M1.

Respeto por el medio ambiente
Material reciclable. Nuestros productos no contienen sustancias peligrosas, cumpliendo con la directiva europea RoHS.

Marcas de Calidad: valor añadido del producto
Comforma Soluciones SL selecciona siempre para nuestras instalaciones productos y material eléctrico de fabricantes de primera calidad porque es la mejor garantía para nuestro cliente que el producto cumple con la normativa vigente y que sus datos técnicos son verificados por un organismo de control externo. Diseñar o imaginar un aula o sala de formación no accesible a los medios electrónicos y a las redes de voz y datos no es concebible en la actualidad por lo que una empresa que renueve o adquiera su mobiliario deberá tener en cuenta este “nuevo” aspecto desde el principio y llevar el cableado de las redes de voz y datos a todos los puestos de trabajo de una manera ordenada y sencilla.

Contacta con nosotros

En COMFORMA disponemos de SOLUCIONES para implantar instalaciones eléctricas adecuadas a las necesidades concretas de cada centro educativo al tiempo que diseñamos nuestras instalaciones con productos con formas neutras y rectilíneas para que se adapten a cualquier ambiente y resulten de una estética agradable

¿Tienes preguntas o deseas recibir una oferta? En www.comformasoluciones.com estaremos encantados de seguir ayudándote. Sólo necesitamos que nos escribas y gestionaremos tu consulta de manera inmediata

Etiquetas
Soluciones para la electrificación de aulas, centros de negocio, pupitres conectados, mesas conectadas, mesas electrificadas, mesas con conexión, aulas conectadas, pupitres con conexión, tecnológía en docencia , salas de hoteles, redes de voz y datos, mesas de audiovisuales, mesas tipo bench, mesas de reuniones, bibliotecas, muebles escolares, mobiliario de cristal, tecnología en las oficinas, módulo de electrificación, accesorios de electrificación, conducción horizontal del cableado, conducción vertical del cableado, bandeja portateclado, columna metálica de cableado, vertebras para guiar la electrificación, porta cpu regulable, cables de alimentación y extensión, enchufe 4 schukos, enchufe vertical para pasacables, enchufe horizontal 2 shukos + 2 tomas de datos, tapa de acceso en mesa, pasacables redondo, pasacables cuadrado, top access, kit tapa deslizante, , cajas de conexiones, tomas de corriente, usb, HDMI, VGA, RJ45, ordenadores, lámparas, teléfonos, tablets, faxes, bandeja metálica de rejilla, espirales pasacables, soporte metálico, bandeja metálica simple, bandeja metálica doble, mesa con enchufes, lipoatrofia semicircular, descarga electrostática.

    Acepto la totalidad de condiciones del Aviso Legal y Política de privacidad. (Al enviar el formulario está aceptando la totalidad de las condiciones del aviso legal y la política de privacidad).

    Acepto recibir promociones, ofertas y comunicaciones comerciales.

    Acepto que estas comunicaciones sean personalizadas en función de mi perfil, comportamiento y mis preferencias personales.